miércoles, 2 de diciembre de 2009

Conferencia sobre la orientación al cliente bajo el modelo ISO 9000 en la Universidad Autónoma del Caribe.



El pasado Diciembre de 2009 se realizó el Mayor Encuentro de oportunidades laborales y empresariales de egresados de la Uniautónoma, evento que contó con la participación de un grupo de conferencistas quienes propiciaron un escenario académico y empresarial de lujo.



La oficina de egresados de la Universidad Autónoma del Caribe, organizó el Mayor Encuentro de Oportunidades Laborales y de Negocios, evento en el cuál se realizaron un conjunto de conferencias sobre temas empresariales; una de ellas, la conferencia ORIENTACION AL CLIENTE BAJO EL MODELO ISO 9000.


Los egresados asistentes recibieron temas actuales y técnicas novedosas sobre cómo medir la orientación al cliente de la cultura organizacional de las empresas.


La conferencia tuvo tres grandes bloques, el primero fué una introducción a la Calidad, construyendo un concepto de calidad a partir de la orientación a la eficacia y la eficiencia; la segunda parte, habló de la Gestión de la Calidad bajo el punto de vista del Sistema de Gestión de la Norma ISO 9000 y por último, se realizaron ejercicios con técnicas de medición de cultura organizacional y tendencia a la atención integral del cliente.


Los asistentes a la conferencia recibieron ejemplos reales de la aplicación de las técnicas, de acuerdo a la experiencia de DTEG CONSULTING, empresa invitada al evento en calidad de Consultores Empresariales en temas de Desarrollo Corporativo, Gestión de Calidad, Innovación y Educación Continuada.



La conferencia fué dirigida por Yesid Ariza, miembro del equipo de trabajo de DTEG CONSULTING en calidad de Formador y Consultor.