El pasado Diciembre de 2009 se realizó el Mayor Encuentro de oportunidades laborales y empresariales de egresados de la Uniautónoma, evento que contó con la participación de un grupo de conferencistas quienes propiciaron un escenario académico y empresarial de lujo.
La oficina de egresados de la Universidad Autónoma del Caribe, organizó el Mayor Encuentro de Oportunidades Laborales y de Negocios, evento en el cuál se realizaron un conjunto de conferencias sobre temas empresariales; una de ellas, la conferencia ORIENTACION AL CLIENTE BAJO EL MODELO ISO 9000.
Los egresados asistentes recibieron temas actuales y técnicas novedosas sobre cómo medir la orientación al cliente de la cultura organizacional de las empresas.
La conferencia tuvo tres grandes bloques, el primero fué una introducción a la Calidad, construyendo un concepto de calidad a partir de la orientación a la eficacia y la eficiencia; la segunda parte, habló de la Gestión de la Calidad bajo el punto de vista del Sistema de Gestión de la Norma ISO 9000 y por último, se realizaron ejercicios con técnicas de medición de cultura organizacional y tendencia a la atención integral del cliente.
Los asistentes a la conferencia recibieron ejemplos reales de la aplicación de las técnicas, de acuerdo a la experiencia de DTEG CONSULTING, empresa invitada al evento en calidad de Consultores Empresariales en temas de Desarrollo Corporativo, Gestión de Calidad, Innovación y Educación Continuada.
La conferencia fué dirigida por Yesid Ariza, miembro del equipo de trabajo de DTEG CONSULTING en calidad de Formador y Consultor.