miércoles, 23 de septiembre de 2009

Conferencia de Calidad en la Universidad Simón Bolívar

La Asociación de Egresados de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar (ASEGA), ofreció la segunda parte de la conferencia Calidad en los Procesos Administrativos, está vez con un enfoque a la satisfacción del cliente.

El Evento se hizo posible al trabajo de Leonardo Pacheco y Hernando Arenas, quienes con un gran esfuerzo lideraon el proceso  logístico para el desarrollo de la conferencia.

Se trabajo principalmente en las herramientas que las empresas usan para planear la calidad, identificar los clientes y sus requerimientos y poder tomar cursos de acción para la planeación de la realización del servicio.

Se mostraron algunas herramientas, como: La Matriz QFD, la Matriz de Correlación, las entrevistas con los clientes y demás instrumentos y Métodos que proporcionen información y evidencia de la orientación hacia el cliente.


Después, se habló del Modelo SERVQUAL, herramienta usada principalmente para medira la tendencia de la empresa a cumplir los requerimientos del cliente, además de su comparación con las compañias con percepción de orientación al cliente, por parte del publico en general.