domingo, 15 de mayo de 2011

Nace CLEAN

El Centro Latinoamericano de Estudios en Administración y Negocios es un proyecto encaminado a ofertar Acciones de Formación para cumplir con el compromiso social de formar profesionales integrales, cultos, con responsabilidad social, comprometidos con la mejora continua y capaces de generar soluciones efectivas a los problemas de su comunidad.
  

La Comunidad Virtual y todas las personas interesadas, encontrarán Acciones de Formación de Alta Calidad, con contenidos robustos, que le permitiran alcanzar niveles de conocimiento necesarios para el desenvolvimiento en el mundo moderno, globalizado y competitivo.
CLEAN es la respuesta a las exigencias de los estudiantes de esta sociedad; es decir, Seminarios y/o Diplomados con Alta Calidad y con un precio accesible.

El siguiente es el Programa de Capacitación Continuada dirigido a Estudiantes (PCC-E), que oferta CLEAN para el periodo 2011-2012

Fecha: Septiembre 03 de 2011
Título: Seminario Dominando el Balanced Scorecard
Objetivos:
  • Conocer el Balanced Scorecard, su formato y su aplicación.
  • Conocer el concepto de Indicador de Gestión, su aplicación e interpretación
  • Diseñar Indicadores de Gestión
  • Diseñar Mapas estratégicos
Contenido:
  •  Direccionamiento Estratégico
  • Perspectivas del BSC
  • Indicadores de Gestión
  • Tablero de Control
  • Mapas Estratégicos
Fecha:Noviembre 05 de 2011
Título: Planeación Estratégica de Proyectos Innovadores
Objetivos:
  • Conocer y manejar el proceso de Análisis Estratégico
  • Realizar Análisis DOFA
  • Diseñar Estrategias
  • Formular Proyectos Innovadores
Contenido:
  • Análisis Estratégico
  • Análisis de Vulnerabilidad
  • Diseño de Estrategias
  • Creatividad e Innovación
  • Formulación de Proyectos
  • Evaluación de Proyectos 
Fecha: Mayo 05 de 2012
Título: Gestión de la Innovación; un enfoque emprendedor
Objetivos
  • Conocer los conceptos de Creatividad e Innovación
  • Conocer y Aplicar el proceso de la Innovación
  • Identificar  y Sustentar ideas de negocios
  • Formulación de Proyectos emprendedores
Contenido

  • Creatividad y funcionamiento del Cerebro
  • La Innovación, concepto, tipo,. Proceso
  • Ideas de Negocios y formulación de Proyectos
  • Evaluación de Proyectos
Fecha: Septiembre 01 de 2012
Título: Resultados sorprendentes en las negociaciones usando PNL
Objetivos:
  •  Identificar nuestro sistema de creencias
  • Clasificar nuestro sistema de representaciones y calibrar nuestras claves de acceso
  • Usar la comunicación efectiva en la negociación, la venta y en nuestra vida como herramienta poderosa de éxito
Contenido:
  • La Negociación, Concepto, etapas, proceso
  • La Comunicación Efectiva
  • Sistemas de Creencias y Emociones
  • Sistemas de Representación
  • Construcción de Sintonía
Fecha: Noviembre 03 de 2012
Título: Orientación al Clente en los Modelos de Calidad
Objetivos:
  • Conocer y manejar el concepto de calidad y su aplicabilidad.
  • Conocer la estructura de los diferentes modelos de calidad, identificar sus componentes y la orientación al cliente desde su filosofía
  • Identificar los componentes de la Cultura Organizacional que facilitan la Orientación al Cliente.
Contenido:
  • Calidad, concepto, evolución, términos relacionados
  • Modelos de calidad
  • Modelo ISO 9000, componentes, compromisos, Orientación al Cliente
  • Cultura Organizacional y Orientación al Cliente
La siguiente es información importante acerca del Programa de Capacitación Continuada dirigida a Estudiantes (PCC-E)
  1. Todos los Seminarios tienen una intensidad de CUATRO (4) horas. El Horario de entrega de la Acción de Formación es: Sábados de 2:00 a 6:00 PM.
  2. Las memorias, certificados y aplicaciones informáticas se entregaran por correo electrónico una semana después de la entrega del seminario.
  3. El Precio de todas las Acciones de Formación es de CINCUENTA MIL PESOS M/CTE, se consiga el valor en la cuenta de Ahorros de AV VILLAS número 802928163 a nombre de Yesid Ariza Osorio.
  4. Los miembros de la Comunidad virtual tienen descuento del 50%.

3 comentarios:

mercedes dijo...

Estoy deacuerdo que el mundo del trabajo y los negocios todo ha cambiado aceleradamente . Aunque es posible que encontremos empresas que se encuentran en lo retrogrado, no dandole paso al desarrollo y el exito tanto para la empresa como para los miembros de la misma.

Para mi no es solo tener una idea de negocio es ser una idea de negocio es adoptar una mentalidad cradora productiva y lucrativa para todo lo que nos propongamos tanto para el marco personal como profesional.

Poseemos bases importantes para identificar las necesidades en nuestro alrededor, contar con el conocimiento de las fortalezas y utilizar la investigacion como instrumento indispensable si no el mas importante de los pasos para lograr una idea de negocio exitosa

Es imortante para complementar esta mentalidad creadora tener logica ante la consecucion de ideas, todas las personas tienen capacidades de generar muchas ideas y todas importantes, pero no todas son viables con resultados convertidos en utilidades y posicionamiento.

Idea de negocio es igual a independencia a poner en practica todo lo aprendido en la universidad, es experiencia laboral en el mercado

yesid sarmiento dijo...

las necesidades,el conocimiento y la investigación científica. son instrumentos para generar ideas de negocio en nuestro entorno, ya que nos permitan satisfacer una cantidad de necesidades insatisfechas dentro del entorno empresarial.

pienso que para genera ideas de negocio es importante contar con habilidades técnicas,operativas basadas en la experiencia.que puedan ayudar a generar o definir oportunidades de negocios.

la percepción juega otro papel para llevar a cavo una idea de negocio porque nos permite percibir oportunidades donde otras personas no logran verlas, esta seria una una habilidad a favor para emprender un idea negocio que nos permita generar rentabilidad en una empresa, o como nuevos miembro empresarial para generar empleos a un país, y al mundo un aporte importante para su desarrollo.

todas las personas son emprendedoras lo que pasa es que algunas tenemos diferentes habilidades que nos permiten llevarla a la acción y aprovechar esos nichos de mercados no descubiertos o insatisfechos.

Anónimo dijo...

Profesor
yesid Ariza

La mejor definicion que he leido hasta ahora sobre los Indicadores de Gestion, "jueces implacables de la eficacia" me parecio excelente su aporte que llevados a la practica contribuye a la medicion y logro de los objetivos.
Felicitaciones!.

Yadira Uron
Universidad CEIPA